La concursante de Miss Universo de Nepal, Jane Dipika Garrett, generó opiniones divididas con su participación, al ser la primera concursante “curvy” en el certamen.
Jane Dipika, tiene 22 años, cuenta con ascendencia nepalí y americana, es enfermera de profesión, así como empresaria y modelo.
Ella llegó para romper los estereotipos tras ser la primera concursante en ser talla “curvy” para concursar en el certamen de belleza.
Y será la primera candidata de talla grande en concursar en este evento de belleza, sino que también por representar el movimiento body positive y desafiar las expectativas establecidas este tipo de certámenes.
En redes sociales ha recibido opiniones positivas, pero, también han criticado su participación por su físico, al argumentar que no cumple los estándares del certamen.
Recordemos que históricamente las concursantes de Miss Universo han tenido estándares de belleza que pocas mujeres pueden alcanzar.
Sigue Leyendo: Ante triunfo de EU en Miss Universo, usuarios acusan fraude
El próximo 18 de noviembre de 2023 la 72ª edición del certamen Miss Universo se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador; donde participarán de 84 candidatas para competirán por el título a “la mujer más bella del universo”.
Dipika Garret, busca promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños; y es una firme defensora de la positividad corporal, la salud hormonal y la salud mental de las mujeres. AM3
Te recomendamos: