“Jamás me voy a retirar de hacer lo que me gusta”: Mauricio Ochmann

26 de Diciembre de 2024

“Jamás me voy a retirar de hacer lo que me gusta”: Mauricio Ochmann

Promo Portada Entrevista 376

Su vida se revela en sus pasiones, experiencias 
y agradecimientos; desde sus series y películas 
favoritas hasta sus gustos musicales, el actor 
comparte su conexión con el arte, la importancia 
de contar historias y revela sus tres deseos

Cuando se le pregunta sobre su último descubrimiento televisivo, el actor Mauricio Ochmann menciona con entusiasmo la serie Black Bird, protagonizada por el talentoso Taron Egerton. Describiendo la trama como intrigante, destaca la brillante actuación de Paul Walter, quien interpreta a un astuto asesino serial.

Entre risas, Ochmann comparte su anticipación por sumergirse en la serie The Bear, con Jeremy Allen White, en la que el actor desafía las expectativas al asumir el papel de chef en un restaurante.

Incluso al imaginar una realidad alternativa, Ochmann revela que, de no haber seguido la senda de la actuación, habría dedicado su vida al futbol. La decisión entre el teatro y el deporte marcó su camino, y aunque ya no es tiempo para una carrera futbolística, encuentra plenitud al contar historias, ya sea a través de la actuación o la escritura. En un tono reflexivo, el actor expresa su gratitud hacia su madre biológica por darle la vida y la oportunidad de formar una hermosa familia, destacando la fortuna de encontrarse y conocerse a sí mismo.

Y en el mismo tono reflexivo, Ochmann revela su preferencia por una muerte sin dolor en lugar de enfrentar una enfermedad dolorosa, especialmente para evitar que sus seres queridos sufran. A pesar de no ser supersticioso, evita pasar bajo escaleras por precaución; y ante la hipotética victoria en la lotería, descarta la idea de retirarse y planea una distribución consciente para contribuir al bienestar de los demás.

¿Cuál ha sido el último programa de televisión al que te has enganchado como espectador?

-Híjole, ha habido unas muy buenas, pero la última serie que me enganchó fue Black Bird, con Taron Egerton, sobre un infiltrado en una cárcel, un cuate que meten a la cárcel que tiene la misión de hacer confesar a un asesino serial de sus crímenes. Taron Egerton está muy bien, pero el otro actor (Paul Walter) el que hace de asesino serial, es buenísimo. Aunque también me recomendaron The Bear, con Jeremy Allen White, en la que él es chef en un restaurante… a esa serie le tengo muchas ganas.

¿Eres un consumidor de series y películas por tu trabajo o porque realmente te encanta?

-No veo tanto como quisiera debido al trabajo, pero cuando puedo, disfruto de una buena película, pero siempre hay mucho por ver, ya sea por referencias, por la chamba. Por ejemplo, Black Bird me la recomendaron hace mucho.

¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

Es difícil elegir una sola. Me encanta Sospechosos comunes. La estructura, los actores, por cómo está contada, muchas cosas me atraen de esa película. Claro, hay muchos clásicos que también admiro. Soy un fan del trabajo de
Johnny Depp, Al Pacino y Robert De Niro.

Así como en el cine y la televisión, ¿también eres un entusiasta de la música?

- Sí, me encanta la música. Desde música clásica hasta regional mexicano, disfruto de diversos géneros y hasta algunas de reguetón. Pero soy más de baladas y música romántica.

¿Y cuál es el mejor concierto al que has ido?

- Un concierto de Pink Floyd; me marcó mucho. Fue hace tiempo, pero la experiencia fue increíble. Aunque la verdad es que no soy mucho de conciertos.

¿Te ha resultado fácil aceptar ayuda para concretar tus proyectos?

Creo mucho en la colaboración. En mi vida personal me gusta trabajar en equipo, y también en lo profesional. Eso facilita el logro de ciertos proyectos.

Si un genio te concediera tres deseos, ¿cuáles escogerías?

- Uno sería seguir disfrutando de lo que hago, de lo que me apasiona que es la actuación, contar historias, quizá lo que me falta ahorita es un passion project, dirigir un proyecto que tengo por ahí, y el tercer sueño sería ver crecer a mis dos hijas y estar el mayor tiempo posible en sus vida. Ahí están los tres.

¿Eres supersticioso en algo?

No soy supersticioso, pero evito pasar por debajo de una escalera si no es necesario. La máxima superstición que se me quedó de niño fue esa: no pases por debajo de una escalera. Es más, ni siquiera sé qué pasa si pasas por debajo de una, pero por si las dudas, no lo hago. En general no soy de quedarme con cosas o tener la idea de que no hago algo porque puede ser que me vaya mal.

¿Y si te tocara la lotería, serías capaz de permanecer sin nada que hacer?

No creo. Jamás me voy a retirar de hacer lo que me gusta. Siento que en la vida uno necesita tener un propósito, una motivación y creo que pensaría qué hacer con eso que gané y haría una distribución consciente y ayudaría a más personas. Pero no dejaría de hacer lo que hago.

En el mismo plano de la hipótesis, ¿a qué te dedicarías si no fueras actor? ¿cuál sería ese lado B?

Yo creo que algo que tenga que ver con contar historias, sin duda. También me gusta mucho escribir. He estado haciendo muchas composiciones, en cuanto a letras para canciones, me gusta esa parte que encontré al contar historias por medio de la música. Ya no estoy en edad para para hacer futbolista, porque ya se hubiera acabado mi carrera futbolística, pero si no hubiera sido actor, hubiera sido futbolista. Yo tuve que decidir entre el futbol y el teatro en la escuela, entonces me quedé con el teatro.

Siguiendo en las hipótesis, si tu casa se incendiara, ¿qué cosa material salvarías?

Las fotos de mis dos hijas.

¿Tienes más miedo a una muerte sin dolor o a una enfermedad dolorosa pero no mortal?

Prefiero una muerte sin dolor.
¿Pa´qué? Prefiero ir me de este plano sin que duela a tener que estar con una enfermedad en la que mis hijas lo tengan que padecer. Con una enfermedad, enfermas a todo tu alrededor. Yo diría: Gracias, ciao, ahí nos vemos.

¿Qué tienes en tu lista de cosas por hacer antes de morir?

No tengo una lista específica. La vida ya me ha dado la oportunidad de tener más de lo que podría haber imaginado. A lo mejor lo único sería que me dé chance de disfrutar más a mis hijas.

¿Te arrepientes de algo?

Quizá de lo único que me pudiera arrepentir sería –al final paré y retomé mi vida en un buen momento– pero en el tema de las adicciones paré y dejé todo a los 28 años, pero de los 21 a los 28 sí hubo bastante dolor y cosas que me pude haber ahorrado, pero que al final me dio mucho aprendizaje y me ayudó a valorar mi vida.

¿De qué estás más agradecido?

¡Ay! Estoy agradecido con mi mamá biológica por darme la vida y haberme dado en adopción, porque tuvo la opción de no tenerme y al final, aunque no la conocí, me dio la vida y he tenido la fortuna de encontrarme, de conocerme, de vivir y de haber encontrado y formado una familia muy bonita.

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/expreso-de-cabaret-todos-somos-heroes-en-vida-flavio-medina/