Jamás dije que departamento fuera de Barrales: Arriola
El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la CDMX dijo que jamás pondría en un reto su candidatura

Luego de que se llevara a cabo el segundo debate a la jefatura de gobierno, continúan las descalificaciones entre los candidatos: por un lado, Mikel Arriola se deslindó de haber señalado a Alejandra Barrales como la dueña del departamento en Polanco, mientras que la candidata de “Por México al Frente”, arremetió nuevamente contra Claudia Sheinbaum por tema del Colegio Rebsamen. En entrevista con Raymundo Riva Palacio para el programa Estrictamente Personal, el aspirante priista, Mikel Arriola, dijo que nunca señaló explícitamente que la propiedad que le reclama a Alejandra Barrales estuviera a su nombre y mencionó que fue como con su patrimonio ubicado en Calzada de la Viga, y que no incluyó en su declaración: “Le pregunté expresamente, lo negó y después le comprobé que era suyo”.
Yo le pregunté, yo jamás dije que fuese de su propiedad”, indicó.
Asimismo, dijo que cuando la cuestionó por el departamento durante el debate, Barrales “perdió los estribos, utilizó insultos contra mí y mi familia”, por lo que aseguró que esas reacciones con una prueba de que sí tiene más propiedades, aseguró. Aclaró que no acepta el reto de la abanderada del Frente de apostar su candidatura en el caso de no demostrar que el supuesto departamento sea de la perredista, pues aseveró que hacerlo es irresponsable: “Yo jamás pondría en un reto mi candidatura”, apuntó.
Sheinbaum no tiene fuero, debe enfrentar la ley: Barrales
Es muy importante que no quede impune, que no se pase la página por el simple hecho de ser candidata”, recriminó. De igual forma, mencionó que el deber de todo gobernante es garantizar la integridad y la vida de sus gobernados, algo que Sheinbaum “no ha podido cumplir”, pues a ella “no le importa la vida de los ciudadanos”, acusó. Barrales dijo que no culpa a la candidata de Morena por el sismo, sino por el caso omiso a los dictámenes de operación de dos escuelas, que no podían funcionar desde el primer sismo registrado el 7 de septiembre del 2017. Por último, dijo que los ciudadanos deben votar por el PRD otra vez pues han sido más las aportaciones que las fallas, no es el mismo partido que antes, pues “venimos en coalición con lo mejor de cada partido”, y por su propia trayectoria, concluyó. AT/