Jalisco reporta primera muerte por presunta hepatitis aguda infantil
Se trata de un menor de siete años, que estaba internado en un hospital del IMSS en Zapopan, se espera confirmación del InDRE
A reservas de lo que indique el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), uno de los casos sospechosos de hepatitis aguda infantil que se registró en Jalisco, murió.
Se trata de un pequeño de siete años, que había sido diagnosticado con hepatitis, aunque las autoridades sanitarias jaliscienses no pudieron determinar su tipo, por lo que sus muestras fueron enviadas a la Ciudad de México para su análisis.
El menor fue hospitalizado en uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reportaba como grave.
Hasta el momento, se contabilizan seis casos sospechosos de esta enfermedad que no tiene causas certeras todavía. Dos de estos casos se reportaron como graves, de acuerdo con las autoridades de Salud Jalisco. Uno de ellos se trasladó a Nayarit y el otro se quedó internado en Guadalajara.
El caso más joven apenas pasa de un año, reportaron los jaliscienses, y es de los que se reporta como grave.
De los seis menores, uno de ellos es de origen nayarita, está calificado como grave y los demás son de Jalisco.
Ninguno de los casos diagnosticados como hepatitis aguda ha sido confirmado como la enfermedad grave que estudian los expertos de todo el mundo.
BG
ES DE INTERÉS |
Confirman muerte de menor por hepatitis en Nayarit
Descartan cuatro casos de hepatitis aguda en Hidalgo y uno en Tamaulipas
PRI pide a SSa actuar ante casos de hepatitis infantil aguda