El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que en la entidad se registró la primera muerte por el coronavirus Covid-19; lo que representa tres personas fallecidas a nivel nacional.
Se trata de un hombre de 55 de edad, quien sufría problemas de diabetes y sobrepeso. De acuerdo a lo informado por el mandatario estatal en conferencia de prensa, la víctima murió en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este sentido, el mandatario detalló que no existen pacientes confirmados hospitalizados en instituciones estatales, pero sí hay dos internados, uno en un nosocomio privado y otro en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por otra parte, anunció que a través del Grupo Aeroportuario del Pacífico se gestionará la suspensión de vuelos internacionales provenientes de ciudades con cerco sanitario decretado por sus autoridades.
“En Guadalajara y en Puerto Vallarta ya no se recibirán vuelos, estamos pidiendo excepciones para los vuelos de carga, queremos que sigan teniendo facilidades”, anunció el gobernador de Jalisco.
Alfaro Ramírez agregó que a partir del jueves 26 de marzo, iniciará un programa de pruebas masivas de COVID19, para detectar casos de contagio y comenzar el aislamiento de casos sospechosos.
“No significa que vamos a dejar de hacer pruebas PCR, que son las que están reconocidas por el INDRe para efectos de estadísticos, vamos a desarrollar pruebas con el método Expert y del Antígeno/Anticuerpo para poder hacer pruebas rápidas, para después validarlas con PCR”, afirmó.
Agregó que Jalisco tiene asegurada la adquisición de cinco mil pruebas y ha solicitado 20 mil de PCR para los siguientes días.
ES DE INTERÉS |