Jalisco deja atrás el uso obligatorio de cubrebocas
Enrique Alfaro destacó que la pandemia se ha controlado en Jalisco, con un promedio diario de 59 casos
El Gobierno de Jalisco decidió eliminar el uso del cubrebocas en la entidad como una medida obligatoria, sin embargo, seguirá utilizándose en el transporte público y dentro de la infraestructura hospitalaria local.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro destacó que la pandemia se ha controlado en Jalisco, con un promedio diario de 59 casos, cuando en el pico más alto de la epidemia se llegaron a contabilizar 800 contagios por día.
Alfaro también afirmó que el estado de Jalisco poseé el nivel más bajo de hospitalización, con solamente 21 personas hospitalizadas y solo 19 defunciones durante el mes de abril, lo cual, dijo, representa el nivel más bajo por mes, desde abril de 2020”.
“Estos indicadores nos hacen pensar que podemos dar un paso al frente, con cuidado y conciencia de que esto no ha terminado. Teniendo también presente que en otros lugares del mundo se están dando rebrotes que deben ser motivo de alerta”, destacó el mandatario.
Tras recordar que el uso de cubrebocas no será obligatorio en escuelas, el gobernador pidió a las personas que presenten síntomas relacionados a la Covid-19 utilizarlo como una medida de precaución.
Esta medida se formalizará hoy por la tarde en la Mesa de Salud del Estado y se publicará de manera oficial el día de mañana 10 de mayo en los medios oficiales de comunicación de Jalisco.
EJ
ES DE INTERÉS
Hospital General reporta un solo paciente internado por Covid-19
Sacan a la UNAM de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Nutrición