A inicios del mes pasado un grupo de padres de menores con cáncer se manifestó en la capital del país por la falta de medicamentos para combatir los estragos de esta enfermedad. Señalaron que el gobierno federal debe atender esta situación y exigieron soluciones. En este sentido se pronunció hoy Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
El mandatario estatal anunció en redes sociales la aportación de 10 millones 540 mil pesos para la atención de pacientes con este padecimiento. Los recursos serán distribuidos entre nueve organizaciones de la sociedad civil que desde hace años se dedican a esta labor.
El gobernador de Jalisco precisó que su administración logró recaudar 7 millones 500 mil pesos gracias a un “reajuste presupuestal” que se hizo.
Pero la cifra se elevó gracias a la colaboración de la fundación Nice, que aportó un millón de pesos e incentivó el apoyo de empresarios de la entidad a favor de esta causa.
Con la ayuda, sin la ayuda o a pesar de la federación, aquí (en Jalisco) no vamos a permitir que se queden sin apoyo para enfrentar esta terrible enfermedad
LEE TAMBIÉN: Papás de niños con cáncer denuncian 672 días sin medicinas
Esta es la lista de organizaciones que hoy recibieron parte de los recursos que se lograron juntar:
Galilea A.C., Canica AC - Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, Mge Mi Gran Esperanza AC, Complices AC, Nosotros por los Niños con Cáncer, Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C., Cruz Rosa Gdl., Cáritas de Guadalajara, A.C. y Fundación Hospitales Civiles.
Ante el desabasto de tratamientos contra el cáncer a nivel nacional, hoy Jalisco dio el ejemplo, una vez más, de cómo la adversidad también genera cosas positivas y nuevas oportunidades, que resistimos y avanzamos juntos. Aquí no les faltarán medicamentos
Cabe recordar que el pasado 23 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de niños con cáncer. En ese encuentro el mandatario se comprometió a entablar una mesa de diálogo para darle solución a esta problemática. Hasta el 3 de septiembre (día 672 sin medicinas de acuerdo con el conteo de los padres afectados) el desabasto continuaba. GA
ES DE INTERÉS: