Jalisco analiza permitir libros de texto: “no tenerlos es peor”, dice Alfaro
Alrededor de 1.6 millones de niñas, niños y adolescentes de Jalisco regresaron a clases sin los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Alrededor de 1.6 millones de niñas, niños y adolescentes de Jalisco regresaron a clases este lunes, sin los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por esta razón, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, junto con el Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco (SIMEJORA), abordará la decisión de si distibuir, o no, los libros de texto gratuitos.
Durante un discurso ofrecido antes del inicio del ciclo escolar, Alfaro argumentó que los libros son una herramienta muy importante para la educación de las infancias y aseguró que los profesionales de la educación ya cuentan con los materiales educativos para tomar una decisión.
“Hay muchas cosas que se tiene que correguir, tienen muchos errores, pero creemos que no tener los libros de texto es un problema todavía mayor”, señaló el gobernador que recientemente rompió relaciones con el Movimiento Ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia el Ciclo Escolar 2023-2024 pese a controversias por libros de texto
“Todos queremos que nuestras niñas y niños tengan libros de texto porque además es un derecho que hemos ganado los mexicanos y es una herramienta muy importante para que als maestras y maestros cumplan con su función”.
SEGUIR LEYENDO:
Libros de la SEP, un esfuerzo incompleto: Mexicanos Primero
SCJN suspende distribución de libros de la SEP en Chihuahua
Cambian fecha de nacimiento de Benito Juárez en libros de la SEP