Después de que el pasado miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobara con 4 votos a favor y uno en contra, dos amparos más que permiten el uso y el cultivo de la marihuana con fines recreativos a quien solicite un permiso, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a legalizar la marihuana con fines recreativos, pues aseguró que lo que mata a los jóvenes “es el trasiego, no el consumo” Sandoval manifestó que ya es hora de cambiar de lógica, acabar con los tabús y “legalizar ya” la mariguana en todo el país. Sin embargo, reconoció que se puede hacer poco desde el ámbito local sobre el tema, por lo que pidió a los legisladores alzar la voz en representación de Jalisco.
Esta Legislatura tiene la oportunidad de alzar la voz, y que la voz de Jalisco siga siendo escuchada a nivel nacional. Es cierto que es poco lo que se puede hacer desde un contexto local, pero que se haga desde el punto de vista de lo simbólico será sin duda fundamental, como ya lo fue”, dijo.
Por otro lado, el gobernador de Jalisco señaló que la entidad que gobierna seguirá teniendo una administración y un Congreso progresista que sirva de ejemplo nacional en la ampliación de derechos y libertades, así como en la transparencia y rendición de cuentas ante los ciudadanos. Con información de Reforma JGH