Jaime González Aguadé, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), renunció a su cargo como consejero de administración de Caja Libertad Servicios Financieros.
Con apenas 4 meses en esa función, González explicó en su carta de renuncia, dirigida a los integrantes del Consejo, que se retira para dar cauce a las investigaciones y evitar un daño reputacional de la sociedad financiera popular.
Estoy convencido de la importancia que entraña hacer el mayor de los esfuerzos para que las indagatorias referidas sigan su cauce ante las autoridades correspondientes con el menor daño reputacional posible a esta sociedad”, menciona el documento, según el diario Reforma.
“Por estas razones, y con el objeto de sumar al buen funcionamiento de Libertad, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Consejero de Administración, no sin antes dejar un testimonio de mi agradecimiento por haber tenido la oportunidad de servirle en este breve tiempo a la Sociedad Financiera Popular más importante del país”.
González Aguadé afirmó que jamás tuvo conocimiento alguno que indicara la existencia de alguna actividad ilícita ni aislada ni sistémica.
Tampoco tuve conocimiento de tales señalamientos cuando presidí en su momento a la CNBV, cargo que dejé durante un tiempo aún mayor al que marca la ley para poder reincorporarme profesionalmente a la vida productiva a través de mi inclusión en este Consejo”.
Juan Collado, accionista mayoritario de Caja Libertad fue aprehendido el 9 de julio por la Fiscalía General de la República por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Un día después de su captura, renunció a la presidencia del Consejo de Administración de esta institución, sin que alguien haya sido designado en su relevo.(Con información de Reforma)EM
ES DE INTERÉS |