Roberta Jacobson anunció que dejará su cargo como embajadora de Estados Unidos en México a principios del mes de mayo.
Ello ocurrió horas después de que se conociera que el gobierno Trump pidió a su par mexicano el benéplacito para que el empresario Ed Whitacre, expresidente de AT&T y exsocio de Carlos Slim sea el nuevo embajador. Sin embargo Jacobson señaló que hasta el momento carece de información sobre quién podría ser su sucesor.
A través de sus redes sociales, la diplomática publicó un breve mensaje en el que manifestó su beneplácito y honor que le ha significado este cargo.
Ha sido un honor y un placer servir a mi país como Embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, señala.
Al anunciar el fin de su encomienda, la embajadora destacó que la relación entre Mexico y Estados Unidos es “fuerte y crucial” y agregó que hasta el momento no tiene información sobre quién será su sucesor en la Embajada. Jacobson añade que llevará a México en su “alma y corazón”. https://twitter.com/EmbRoberta/status/969267104456298500