Redacción ejecentral
El diseñador Marc Jacobs dejó las pasarelas y se llevó a sus modelos a desfilar a las calles de Nueva York con prendas estilo urbano combinadas con sombreros de aire retro y abrigos de piel de animal.
La colección denominada “Respect” e inspirada en el documental de Netflix “hip Hop Evolution”, es una oda a la cultura musical callejera y destaca por los jerseis anchos, pantalones de campana, los chándal y abrigos con grandes solapas de pelo y piel de oveja.
Predominaron las prendas de color marrón, beige y granate, accesorios como cadenas de oro gruesas, zapatos altos de plataforma extrancha, sombreros de copa alta y redonda, así como las gorras de beisbol con la visera para atrás.
En un comunicado, Jacobs explica “Nací y crecí en Nueva York y fue durante mi tiempo en el instituto superior de arte y diseño cuando empecé a conocer y sentir la influencia del hip hop en la música, así como en el arte y el estilo individual”.
La pasarela que tuvo lugar frene a la armería de Park Avenue, contó con la presencia de caras conocidas Priyanka Chopra y Katy Perry.
En tanto Kendall Jenner lució un conjunto de chaqueta y pantalón de pana color borgoña, un gorro de lana gris y bolso negro.
Además, en esta pasarela callejera participaron también la dominicana Lineisy Montero y la modelo transgénero Casil McArthur.
Cabe recordar que Jacobs recientemente se negó a diseñar ropa para la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por no estar de acuerdo con las políticas de su esposo.