Jack Dorsey “deja volar” a Twitter

18 de Enero de 2025

Jack Dorsey “deja volar” a Twitter

Promo_6Twitter

El empresario, cuestionado por la decisión de eliminar la cuenta de Donald Trump a inicios de año, cedió la batuta de la plataforma a Parag Agrawal, actual 
director de tecnología

Bastaron trece caracteres para que Jack Dorsey, cofundador y presidente de Twitter, comenzara a despedirse de su cargo dentro de esta red que lo catapultó como uno de los hombres más poderosos —pero también cuestionados—, de la última década debido al papel que esta plataforma tuvo en momentos claves de la política alrededor del mundo.

Luego de colocar la frase “Amo Twitter” en su perfil personal, el empresario de 45 años publicó una captura de pantalla del correo que envió a sus trabajadores, en donde explicó los motivos de su salida definitiva de esta red social junto a un mensaje en el que confirmaba su renuncia a su puesto de presidente y su lugar en del consejo general.

He trabajado duro para asegurarme que esta empresa pueda separarse de sus fundadores, y que Twitter está listo para ser libre”, e incluso admitió que “la idea de que los creadores estén al frente de las compañías es un error que a la larga se convierte en una limitante severa y su único punto de falla”, explicó.

El empresario cedió la batuta a Parag Agrawal, actual director de tecnología, y quien “entiende profundamente a la compañía y sus necesidades, especialmente porque ha estado detrás de cada decisión crítica que ayudó a cambiar el rumbo de Twitter”.

Analistas y medios especializados en tecnología lamentaron la decisión que calificaron como “una respuesta apresurada” a la presión que habían hecho algunos inversionistas, quienes buscaban un director que no tuviera otros proyectos en mente y pudiera dedicarse completamente a la compañía.

Dorsey fue duramente cuestionado por la decisión de eliminar definitivamente la cuenta de Donald Trump de Twitter luego de los acontecimientos del 6 de enero en el Capitolio, lo que ocasionó acusaciones de censura, e incluso tuvo que comparecer en el senado de Estados Unidos por temas como estos, la injerencia de su plataforma en las elecciones y la desinformación sobre la pandemia.

Parte de los motivos que le obligaron a separarse de Twitter fueron las largas ausencias que tenía como director de la empresa, especialmente por poner atención a Square, la empresa de pagos por internet que fundó en 2009, y que representa una parte importante del interés que Dorsey ha desarrollado por las criptomonedas.

En su carta de despedida, Dorsey aseguró que “quiero que todos sepan que esta ha sido mi decisión y me pertenece. Ha sido una opción muy dura, por supuesto. Amo a esta compañía y a todos ustedes. Estoy muy triste y a la vez muy contento”.