Iztapalapa reporta saldo blanco en representación de Semana Santa
La alcaldesa Clara Brugada resaltó las medidas sanitarias para actores y organizadores, así como el aumento de telespectadores en relación a 2020
La representación número 178 de la Semana Santa, que por segundo año se debió realizar sin público presente, entregó resultados favorables para el gobierno local, el cual resaltó la colaboración de la población y de los participantes en esta tradición para evitar la propagación de la Covid-19.
La alcaldesa Clara Brugada dio a conocer que este año se presentó una audiencia superior a la del año pasado, y detalló que más de 6 millones de personas siguieron la transmisión a través de las distintas señales.
En este sentido, recordó que el año pasado fueron alrededor de 5 millones de espectadores, lo que representa un aumento del 20 por ciento.
LEE TAMBIÉN: Iztapalapa alista cierres viales por Viacrucis de Semana Santa
En conferencia de prensa, la mandataria local resaltó la importancia de volver a realizar este suceso son la presencia de los fieles, toda que se evitó la aglomeración de aproximadamente 2 millones de personas que se dan cita año con año para presenciar la representación.
Brugada declaró que sí hubo un grupo de alrededor de 150 fieles que intentó realizar el tradicional recorrido por el centro de la alcaldía, sin embargo, señaló que gracias al diálogo las autoridades lograron convencer a estas personas de abstenerse de hacerlo para garantizar su salud.
En este sentido, la alcaldesa externó que este año se implementaron medidas sanitarias más estrictas que las de 2020. Por ejemplo, todos los involucrados en la representación (actores y organizadores) debieron presentar prueba de Covid-19 con resultado negativo para formar parte del evento.GA
ES DE INTERÉS |
Viacrusis de Iztapalapa volverá a ser virtual
Hombre fallece a bordo de microbús en Iztapalapa
Antro clandestino opera en pleno semáforo rojo en Iztapalapa
Presta alcaldía Iztapalapa tanques de oxígeno