La priista Ivonne Ortega Pacheco, exsecretaria general del PRI y exgobernadora de Yucatán, anunció su adhesión al proyecto de José Antonio Meade como candidato del PRI y con ello la renuncia a su aspiración por la Presidencia en los comicios del 2018.
Hoy, con nuestras convicciones partidistas intactas, he decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”, sostuvo
En la sede nacional del PRI, Meade Kuribreña se reunió con el Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI, que preside Ortega, ante quienes la legisladora con licencia anunció que se bajaba de la pelea. Dijo que tomó la decisión “basada en su lealtad” y amor al partido, y con el compromiso expresado por José Antonio Meade de respetar los principios priistas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos. Además, elogió las cualidades del primer aspirante no militante del PRI quien dijo es “sin lugar a dudas, es el mejor para representar a su partido”. Hasta la semana pasada, Ortega Pacheco había denunciado que la selección de la candidatura presidencial del tricolor era inequitativa e incluso reunió más de un millón de firmas, que recabó por todo el país, y entregó a la dirigencia nacional, en busca de lograr competir por la candidatura al máximo cargo de elección en el país. Destacó que desde que conoció el método de elección buscó el respaldo de la militancia. “Con el trabajo de una estructura comprometida y leal, con la que estoy muy agradecida, recorrieron por 15 días todo el país, con los que logramos reunir un respaldo de 1 millón 495 mil 324 militantes que nos dieron su firma y la copia de su credencial de elector”. https://twitter.com/IvonneOP/status/936782232924045313
Agradecido y motivado, se presenta Meade
José Antonio Meade se dijo agradecido y muy motivado del apoyo de Ortega Pacheco. Reconoció su labor como gobernadora de Yucatán y su papel al interior del PRI, del que ha sido secretaria general. La describió como un “gran ejemplo de entrega y compromiso con el servicio público”.
A ella le agradezco y le agradeceré siempre su consejo, porque es una mujer de convicciones y de principios. Me siento honrado de tener su respaldo porque su visión va a enriquecer nuestra campaña y va a enriquecer nuestro programa de gobierno”.
Fuentes priistas revelaron que antes del encuentro, Ortega sostuvo una reunión con su equipo cercano en un hotel por la zona de Buenavista, donde les anunció su decisión de no pelear más la candidatura presidencial. El cierre de filas de Ortega Pacheco ocurre dos días antes del registro formal a la interna del PRI, del primer aspirante no militante a la Presidencia. Se preveía que de última hora ella pudiera inscribirse para dar pelea al elegido para la sucesión por el presidente Enrique Peña Nieto, en la antaña tradición del “destape”.