Ivanka será asesora sin sueldo de Trump: NYT
El puesto oficial de la “primera hija” será “Asistente del Presidente”


Redacción ejecentral
Ivanka Trump se convertirá en funcionaria oficial de la Casa Blanca, al unirse al equipo de su padre como asesora sin salario, al igual que lo hizo su esposo, Jared Kushner, reporta en exclusiva el diario The New York Times.
La hija mayor del presidente de Estados Unidos ya tiene una oficina en el ala oeste, y anunció la semana pasada que serviría como consejera informal en la administración del Presidente.
Sin embargo, dicha declaración avivó criticas entre los expertos en ética. La semana pasada señaló que serviría como asesora informal de su padre y provocó críticas de expertos en ética, quienes dijeron que le permitiría evitar algunas reglas y revelaciones.
“He escuchado las preocupaciones que algunos tienen con el hecho de que aconsejaré al Presidente bajo mi capacidad personal al mismo tiempo que voluntariamente obedezco todas las reglas éticas, por lo que su lugar serviré como empleada sin salario de la Casa Blanca, y estaré sujeta a todas las mismas reglas que otros empleados federales”, compartió Ivanka en un comunicado este miércoles.
El puesto oficial de la “primera hija” será “Asistente del Presidente”, mientras que su marido tiene el puesto de “Consejero Superior”.
“Estamos complacidos de que Ivanka Trump haya escogido dar este paso en su rol como primera hija en apoyo al Presidente”, dio un portavoz de Donald Trump.
“El servicio de Ivanka como empleada sin salario aumenta nuestro compromiso hacia la ética, la transparencia y el cumplimiento y le permite aumentar sus oportunidades para liderar iniciativas reales que beneficien al público americano, y que no hubiera estado disponible para ella con anterioridad”, agregó la vocera.
El abogado de Ivanka, Jamie S. Gorelick, dijo que “archivará todas las formas financieras necesarias para empleados federales y estará atada a todas las mismas reglas éticas que ya planeaba obedecer voluntariamente”. AS|EC