Iván Aguilera, heredero del cantautor, Juan Gabriel demandó ante un tribunal de Miami - Dade a las televisoras Univisión y Telemundo por difamación.
En la demanda también a nombre Simona Aguilera, nuera del cantante, ambos alegan que los demandados habrían emitido ataques en su contra cuando organizaban un concierto homenaje para recabar fondos para una obra caritativa.
En dicha demanda también fueron demandados Joao Aguilera, Consuelo Rosales, Alberto Gómez y Analee Álvarez, esta última abogada de Joao, otro hijo biológico del intérprete de “Querida”.
De acuerdo a la demanda la pareja manejaba los bienes del cantante de forma consistente con sus deseos expresados y los demandados incurrieron en difamaciones como que Iván contribuyó a la muerte de Juan Gabriel , que ambos habrían “robado” bienes y propiedades del cantante además de manejarlos contra los deseos del músico.
La querella se basa en parte en “falsos testimonios” de Joao Aguilera, Annalie Álvarez; su madre, Consuelo Rosales y un individuo no relacionado, identificado como Alberto Gómez.
Por su parte Joao en varias entrevistas con la cadena de televisión Univisión ha negado que su padre haya querido haber sido cremado.
Luego de la repentina muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto pasado en Santa Mónica, California, Alberto Gómez, identificado como amigo del finado cantante, ha sido entrevistado por diversos medios en los que ha manifestado dudas en torno a los fines caritativos de la iniciativa musical organizada por la familia de Iván Aguilera.
Joao y Luis Alberto Aguilera, otro hijo biológico del compositor, entablaron una demanda en un tribunal civil del condado de Broward con un fin de invalidad el testimonio del músico.
Hasta el memento, ninguna de las televisoras han emitido comentarios sobre dicha demanda.