El gobierno de Italia multó con siete millones de euros a la compañía Facebook por prácticas desleales con los datos de sus usuarios.
Por medio de un comunicado, la Autoridad Garante de Competencia y Mercado informó sobre el castigo económico a la red social tras no acatar las imposiciones impuestas en 2018.
“La información facilitada por Facebook era genérica e incompleta y no proporcionaba una distinción apropiada entre el uso de datos necesarios para la personalización del servicio (con el objetivo de facilitar la socialización con otros usuarios) y el uso de datos para llevar a cabo campañas publicitarias direccionadas”, se lee en el documento.
De acuerdo a la Autoridad, Facebook no detalla que la recopilación de datos de los usuarios tiene como fines ser comercializada con otras empresas.
Además, exigieron una declaración de enmienda para la página principal del sitio en ese país para cada usuario registrado.
Esta no es la primera vez que Facebook recibe una multa por el uso de información, ya que reguladores estadounidenses impusieron sanciones por 5 mil millones de dólares por violaciones a la privacidad.
ES DE INTERÉS |
Por violaciones a la privacidad multan a Facebook con 5 mmdd