Apple y Amazon han sido multadas por el incumplimiento de las normas de competencia en la venta de los audífonos Beats, una marca comprada por Apple en 2014 por 3 millones de dólares.
Un acuerdo emitido por Apple en 2018, establecía que solo revendedores seleccionados podían vender los productos de la marca en la plataforma italiana de Amazon, sin embargo, los funcionarios del organismo de competencia en Italia dijo que las acciones de ambas compañías violaron las reglas de la Unión Europea.
Por ello, se ordenó a Apple y Amazon poner fin a las restricciones de venta y dar acceso a otros revendedores de forma no discriminatoria.
Apple se defendió diciendo que trabajar con revendedores seleccionados ayuda a la seguridad del cliente, ya que garantiza que los productos sean originales.
Por otro lado Amazon dijo que está en desacuerdo con los funcionarios italianos, pues según los ejecutivos de la empresa la multa propuesta para ellos, que es de 64 millones de euros, es desproporcionada e injustificada y argumentaron que su modelo de negocio les ha ayudado a alcanzar el éxito.
Ambas empresas declararon que apelarán las respectivas multas. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Usuarios de Apple podrán reparar sus propios dispositivos