Israel y EU investigan avión iraní-venezolano

12 de Noviembre de 2024

Israel y EU investigan avión iraní-venezolano

7-Promo_615_Avion VenezolanoIrani

Hasta el momento se ha descartado como sospechoso a uno de los tripulantes, investigado por tener el mismo nombre que un terrorista iraní

A los temores que se han disparado por los probables nexos de Irán con América Latina en materia de terrorismo por medio de dos aerolíneas, se ha sumado la embajada de Israel en Argentina, que a través de un comunicado, expresó este jueves su preocupación por la posibilidad de que se realicen actividades terroristas.

“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina,
empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, indicó en un comunicado.

El seguimiento de este vuelo y sus tripulantes también tiene la atención de Estados Unidos, siendo Marc R. Stanley, embajador de este país en Buenos Aires, el principal interesado en el caso.

PUEDES LEER: Opera en el AIFA vuelo boletinado de terrorista

El caso volvió a extenderse durante la tarde con un reclamo a Uruguay por parte de Venezuela, ya que la nación liderada por Luis Lacalle Pou negó anteriormente que la aeronave pudiera aterrizar en su espacio cuando cumplía ruta a Montevideo, motivo por el que quedó retenido en Argentina.

“La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación”, acusó el gobierno de Venezuela.

La investigación de los tripulantes de la aeronave que permanece estacionada en Argentina ya descartó que uno de ellos sea parte de las fuerzas Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, ya que se pudo demostrar que aunque su nombre coincide con uno de los individuos buscados, no se trata de la misma persona.

Argentina también informó que ninguno de los tripulantes posee fichas de captura internacional, y hasta el

momento la carga tampoco presenta irregularidades, pero las sospechas continúan toda vez que es un avión que pertenecía a la aerolínea Mahan Air, que en el pasado pudo haber tenido nexos con el terrorismo iraní.

8 días ha estado retenido este avión en Argentina con cinco personas de nacionalidad iraní y 14 venezolanos

SIGUE LEYENDO:

En México «todo bien», en Argentina sí investigan

Avión boletinado por terrorismo salió de México