Las presiones internacionales no han sido suficientes. Este jueves, Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, aprovechó la visita de Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a su país, para asegurar que continuarán la ofensiva, sin importar el tiempo que necesiten.
“Hamás es una organización terrorista (…) con una infraestructura bajo tierra y sobre el terreno que no es fácil destruir. Requerirá un período de tiempo que será de más de varios meses, pero venceremos y los destruiremos”, fueron sus palabras.
En el encuentro también estuvo presente el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aprovechó para defender su postura. “He explicado a nuestros amigos estadounidenses que nuestros heroicos guerreros no han caído en vano. Desde el profundo dolor que supone su caída, estamos más determinados que nunca a seguir luchando hasta que Hamás sea eliminada”, dijo.
Pero esto no ha evitado que el propio Netanyahu reconociera desacuerdos con Estados Unidos en los últimos días. En este sentido, la visita de Sullivan tiene como objetivo discutir un calendario para terminar la guerra e instar a las autoridades israelíes para “avanzar hacia una fase diferente de las operaciones de alta intensidad que vemos hoy día”.
El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos también se reunió con los miembros del gabinete de guerra de Israel, en donde estará hasta este viernes.
De forma paralela al encuentro, Israel bombardeó la ciudad de Jan Yunis, y ha continuado su ofensiva en Cisjordania ocupada, donde se reportó al menos un muerto. Respecto a los señalamientos tanto de uso excesivo de fuerza, intimidación y provocación, el gobierno únicamente dijo que investigara los hechos.
SIGUE LEYENDO |
El peor día para la milicia israelí
Asesor de seguridad de EU se reunirá con Netanyahu en Isralel