El Ejército de Israel lanzó la mañana de este lunes un misil en aguas del mar Mediterráneo, informó el periódico ‘Haaretz'; posteriormente la Fuerza Aérea confirmó mediante una publicación en su Twitter el lanzamiento de un sistema de propulsión tipo cohete en el centro del país. Además, fuentes militares han indicado que la prueba ha sido coordinada de antemano por el consejo de defensa y se llevó a cabo según lo previsto.
https://twitter.com/IAFsite/status/869051095729000449
Testigos citados por Press TV señalaron que el lanzamiento se llevó a cabo desde la base aérea de Palmachim, cerca de la costa mediterránea, y que el proyectil dejó una visible estela kilométrica, informa. Hasta el momento se desconoce si la maniobra ha sido completada con éxito o no, y tampoco se ha proporcionado información sobre la naturaleza del sistema que se ha puesto a prueba.
https://www.youtube.com/watch?v=TPTNuFWJ2EE
Este lanzamiento se trata de la primera prueba israelí de este tipo desde el mes de enero, cuando recibió sus primeros interceptores antimisiles Arrow 3, como resultado de un proyecto de desarrollo conjunto con Estados Unidos, diseñado para interceptar misiles balísticos a largas distancias. En días posteriores, Israel probó exitosamente el sistema antimisiles Magic Wand, diseñado para neutralizar cohetes de alcance corto a medio (Con información de RT). MR/zdh