El Ministerio de Salud de Israel encontró un posible vínculo entre la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y la aparición de miocarditis.
Hasta el momento, se han identificado 148 casos, la mayoría de ellos leves y cercanos a la segunda vacuna. La mayoría de los pacientes tenían entre 30 y 16 años, y el 90% eran hombres.
Según la institución sanitaria israelí, de los 5,4 millones de vacunados con la primera dosis, se detectaron 27 casos de inflamación, 11 de los cuales padecían enfermedades crónicas.
Además, de los 5 millones de vacunados en la segunda dosis, se detectaron 121 casos, 60 de los cuales tienen enfermedades de fondo.
La mayoría de los pacientes fueron dados de alta al cabo de cuatro días de hospitalización. Sin embargo, una mujer de 22 años que fue hospitalizada por la infección, murió.
Según la agencia de noticias Reuters Pfizer se reúne regularmente con el Departamento de Seguridad de las Vacunas de ese país para revisar los casos.
En mayo, un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó continuar estudiando la relación entre la miocarditis y las vacunas de Pfizer y Moderna Inc.
Actualmente el gobierno de Israel autorizó la vacunación ente jóvenes de 12 a 15 años, sin embargo, no emitió recomendaciones sobre el tema.
Cabe señalar que aproximadamente el 55% de la población israelí ya fue vacunada y se eliminaron las restricciones como el distanciamiento social. DJ
ES DE INTERÉS |
Reportan primeros casos de infarto cerebral por AstraZeneca
Canadá autoriza combinar dosis de AstraZeneca con Pfizer y Moderna
Vacuna Pfizer, eficaz contra variante de India: estudio
México y Argentina celebran distribución de vacunas de AstraZeneca
UE denuncia a AstraZeneca por violar contrato de compa de vacunas