El Estado Islámico aconsejó a sus seguidores que se alejen de las tierras de la epidemia, esto en referencia a Europa, continente catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como epicentro de la pandemia del Covid-19.
En una publicación en línea del Al-Naba, semanario y portal del Califato Islámico, pidió que evitaran atacar a Europa al menos hasta que esté controlada la propagación del coronavirus.
“Los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella”, señala el texto citado en el diario The Times.
ISIS estableció sus propias medidas contra la epidemia llamadas: “Directivas religiosas para hacer frente a las epidemias”, basadas en el Corán del profeta Mahoma y no se guio con las prácticas de la OMS.
Las recomendaciones van desde lavarse las manos constantemente, cubrir la comida, hasta poner en cuarentena a los enfermos. Todas con la referencia de que “todo está en manos de Dios”.
Además, este artículo puntualiza que “las enfermedades nunca atacan por si solas, sino por orden y mandato de Dios”.
En Medio Oriente, países como Arabia Saudí, Yemen y Jordania suspendieron este sábado todos los vuelos a sus respectivos territorios como medida de prevención.
Irán es el país con más víctimas mortales en la región con 724 personas fallecidas, de acuerdo al Ministerio de Salud. JFMR
ES DE INTERÉS
AMLO: No nos van a hacer nada las pandemias
Liga MX suspende todas sus actividades por Covid-19