Isabel II visita a sobrevivientes del ataque de Manchester

2 de Noviembre de 2024

Isabel II visita a sobrevivientes del ataque de Manchester

BRITAIN-ATTACK-ROYALS

Britain’s Queen Elizabeth II (R) speaks to Amy Barlow (L), 12, from Rawtenstall in Lancashire, who was injured in the May 22 Manchester Arena terror attack, and her mother Kathy (C) during a visit to the Royal Manchester Children’s Hospital in Manchester, northwest England, on May 25, 2017 to meet injured victims of the terror attack and to thank members of staff who treated them. / AFP PHOTO / POOL / Peter Byrne

/

PETER BYRNE/AFP

Britain's Queen Elizabeth II (R) speaks to Amy Barlow (L), 12, from Rawtenstall in Lancashire, who was injured in the May 22 Manchester Arena terror attack, and her mother Kathy (C) during a visit to the Royal Manchester Children's Hospital in Manchester, northwest England, on May 25, 2017 to meet injured victims of the terror attack and to thank members of staff who treated them. / AFP PHOTO / POOL / Peter Byrne

La reina de Inglaterra visitó el centro pediátrico Royal Manchester Children's Hospital

Foto: AFP PHOTO / POOL /

La reina Isabel II de Inglaterra visitó este jueves un hospital en el que están ingresados parte de los heridos del atentado del lunes en Manchester, según mostraron imágenes de televisión.

La soberana visitó el centro pediátrico Royal Manchester Children’s Hospital. La reina había ya participado en el minuto de silencio del martes, antes de una recepción en el jardín del palacio de Buckingham, en recuerdo de los 22 muertos y 59 heridos.

La reina llegó sola al Hospital donde 12 personas menores de 16 años de edad fueron trasladadas de emergencia tras el ataque del lunes.

Una de las menores que se recupera de sus heridas es Evie Mills de 14 años de edad a quien la reina visitó y comentó a sus padres: “Es terrible. Muy malvado”.

Otra de las adolescentes es Millie Robson, de 15 años de edad, quien recibió a la reina desde su cama de hospital luciendo una camiseta de Ariana Grande.

Con una amplia sonrisa Robson le comentó a la reina que conoció a su ídolo pop detrás del escenario ya que se había ganado dos boletos VIP.

El agresor detonó una bomba el lunes al finalizar un concierto de la estrella del pop Ariana Grande en la Arena de Manchester, el auditorio más grande del país con capacidad para 21 mil personas.

“No es algo que esperas para nada”, le dijo la reina al padre de Robson, quien había ido a recoger a su hija y esperaba en una de las salidas del auditorio cuando ocurrió el estallido.

Una de las pacientes, madre de una niña de 12 años -quien en ese momento se encontraba en una sala de operación- describió a la reina las heridas que recibió durante el ataque y cómo la amiga con la que iba fue una de las personas que falleció.

El Palacio Real compartió de manera inusual el video de las conversaciones íntimas que la reina sostuvo con los pacientes.

La monarca agradeció a su paso a médicos, enfermeras y paramédicos que han trabajado sin cesar para salvar la vida de las menores.

A su salida, la reina recibió el aplauso de un grupo de personas que se dio cita en las inmediaciones del hospital.

En los distintos hospitales de la ciudad de Manchester, cinco adultos y cinco menores de edad permanecen en estado crítico, de acuerdo con el más reciente informe médico. (Con información de EFE y Notimex). DA

ES DE INTERÉS |

Ariana Grande “rota” por explosión

United y City, unidos por víctimas de Manchester

Ataque en Manchester

Tenemos identidad del atacante: May

Trump llama “perdedores” a terroristas de Manchester

ISIS se adjudica ataque en concierto de Ariana Grande

Hermano del suicida de Manchester alistaba ataque

Terrorista de Manchester pasó por Siria

Hacen vigilia por víctimas de Manchester

Se suman celebridades a condena por atentado en Manchester