Isabel II gastará millones en defensa del príncipe Andrés
La monarca dijo que asumirá los gastos para defender legalmente al menor de sus hijos, de 61 años, ante acusaciones de pederastia
La reina Isabel II aportará varios millones de libras a la defensa del príncipe Andrés, acusado de abuso sexual por Virginia Roberts Giuffre.
Giuffre demandó al hijo menor de la reina de abusar de ella en tres ocasiones distintas cuando era menor de edad, alrededor del año 2000, acusaciones que el príncipe siempre ha negado.
La gobernante anunció que pagaría la defensa del príncipe después de una entrevista en la que se equivocó al no demostrar empatía hacia las víctimas de la red del fallecido Jeffrey Epstein, un magnate estadounidense acusado de abuso sexual contra menores. Tampoco dijo arrepentirse de la amistad que mantenían.
Millones de libras para salvar el buen nombre del príncipe
La firma Lavley Singer se encargará de defender al príncipe de los diferentes cargos de abuso sexual y se especializa en hacer que los problemas legales de las celebridades desaparezcan.
El equipo de abogados cobrarían unos 2 mil dólares la hora de defensa, según publica The Telegraph. Si el caso se alarga como se tiene previsto, por varios meses, este monto se traduciría en varios millones de libras.
Y los pagaría la reina Isabel II, ya que el príncipe de 61 años no tiene una fuente de ingresos, por lo que los abogados y el propio príncipe tendrán que informar regularmente sobre los avances del caso.
Los fondos saldrían de los ingresos del ducado de Lancaster, que crecieron en el último año de 1.5 millones de libras a 23 millones.
De acuerdo con los abogados, el duque tiene hasta el 29 de octubre para responder a la demanda, cuya primera audiencia está pautada para el próximo 3 de noviembre.
BG
ES DE INTERÉS |
Príncipe Andrés fue notificado sobre caso de abuso sexual
Policía británica investigará acusaciones contra el príncipe Andrés