Isabel II encabezará 75 aniversario de la rendición nazi
Se tratará de la segunda ocasión en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, que la monarca dirige un discurso al pueblo británico
Con motivo del cumplimiento de 75 años de la rendición nazi y fin de la segunda guerra mundial, el próximo 8 de mayo, la reina del Reino Unido, Isabel II, dará un discurso conmemorativo y se convocará a los británicos a cantar desde sus puertas y ventanas la canción “We’ll meet again”.
A través de un comunicado, el gobierno anunció que: “Para conmemorar este histórico acontecimiento, su majestad la reina hablará a la nación a las 21h (...) hora exacta en que su padre, el rey Jorge VI, habló por la radio en 1945".
“We’ll meet again” es una canción originalmente interpretada por la famosa vocalista Vera Lynn, que tradicionalmente estuvo dedicada a levantar la moral de los combatientes que se en encontraban en el frente durante el histórico conflicto militar.
Por otra parte, cabe señalar que este evento constituirá la segunda ocasión en que Isabel II pronuncia un discurso en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.
Previamente, el pasado 5 de abril, la reina se dirigió a la población con el objetivo de brindar esperanza a los británicos en el comienzo del periodo de confinamiento.
Curiosamente, aquél día la monarca recurrió a unas líneas de la letra de la misma pieza de Vera Lynn, al despedirse con las siguientes palabras: “vendrán días mejores: rencontraremos a nuestros amigos, rencontraremos a nuestras familias, volveremos a vernos”.
Y es que hasta el momento, dada la crisis sanitaria y la preservación del estado de confinamiento, algunos eventos de las celebraciones, como las fiestas callejeras, una procesión de veteranos o la reproducción en lugares públicos del discurso del primer ministro Winston Churchill, han tenido que verse cancelados.
En este sentido, el ministro de cultura, Oliver Dowden, afirmó que “en estos tiempos difíciles, los actos de conmemoración son aún más conmovedores”. EVR
ES DE INTERÉS:
Reino Unido acepta omisión de muertes por Covid-19
Reino Unido en alerta por nuevo síndrome infantil