Los gigantes del futbol mundial en realidad no lo eran tanto. La última oportunidad que tuvieron para levantarse con una Copa Mundial y lograr la gloria de Pelé y Maradona pasó de largo para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que acudieron como testigos al vertiginoso inicio de la carrera de un chamaco francés llamado Kylian Mbappé. Es un Mundial en el que el ocaso para grandes estrellas no parece terminar. Toni Kross, la máxima estrella alemana, terminó eclipsado por mexicanos y coreanos. Y el gran Andrés Iniesta se fue con una España humillada y hundida en el ridículo, en medio de la gran fiesta rusa por un triunfo que no tiene peros y que sacó a miles de personas a festejar a las calles con un júbilo sin precedentes por una justa deportiva en este país. Pero, al menos Kross e Iniesta se van como campeones del mundo, en 2014 y 2010, respectivamente. 0 Los goles de Messi y CR7 en partidos definitorios en cuatro Copas del Mundo Pero eso sí, Messi y Ronaldo dominan los comerciales de la televisión rusa y los grandes anuncios publicitarios referentes al Mundial en las calles. Es divertido escuchar hablar a Messi en ruso con una voy profunda y ronca, mientras que el portugués sonríe a los amplios bulevares moscovitas con esa autosuficiencia que molesta de él. Los viejos dioses parecen ya tener remplazo. Mbappé tiene 19 años, es disciplinado, no le interesan las fiestas, entrena con seriedad y todavía hace dos años seguía batallando para aprobar materias en la escuela. Su cuarto de juventud en la casa paterna estaba tapizado por afiches de CR7, su gran ídolo. Hoy es una estrella mundial reconocida, que provocará una pelea intensa por hacerse con sus servicios.
Felicitaciones, Kylian. Marcando dos veces en un partido de un Mundial, tan joven terminaste en buena compañía. Buena suerte para los próximos partidos, excepto contra Brasil!” Edson Arantes do Nascimento
Mbappé, cuyos derechos federativos están valuados en 220 millones de dólares, dejó atrás los debuts de Messi y Cristiano en su primer Mundial. Es más, las dos estrellas de la mercadotecnia futbolera ni siquiera han podido hacer un gol en partido definitorio en sus cuatro Copas del Mundo, y este chico ya hizo dos en Octavos de Final, y eso sin contar la carrera descomunal que provocó el primer tanto francés a los argentinos, que fueron arrollados al final 4-3.
19 La edad de Kyrian Mbappé, cuyo eventual fichaje costaría a quien quiera desembolsarlos, 220 MDD El delantero inició su carrera profesional con el Mónaco y actualmente pertenece al París-Saint Germain. Con sus 1.78 metros de estatura y 73 kilogramos, aún le faltan dos años de desarrollo atlético, por lo que apenas se vislumbra lo que puede venir después. Pero antes de encumbrarlo, le falta camino: Francia tiene un equipo fuerte y experimentado, con buena defensa y media cancha. Pero se enfrentará a la poderosa Uruguay en un duelo equilibrado que tendrá lugar este viernes. 37.4 km/h La velocidad que alcanzó en la carrera que terminó en el primer gol de Francia ante Argentina. Apenas por debajo del récord mundial de Usain Bolt. El futuro está aún por escribirse.
Emula a Pelé
Con el doblete que logró ante Argentina, Kylian Mbappé se convirtió en el segundo jugador menor de 20 años que consigue un doblete en una Copa del Mundo desde que lo hizo el brasileño en Suecia 58, cuando el astro tenía 17 años. En ese Mundial Pelé anotó dos goles a Suecia, en la Final, y tres goles a Francia en Semifinales.