El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, indicó que la información que se ha hecho pública por el incidente del avión ucraniano es parte de “una guerra psicológica contra Teherán”.
Ali Rabiei agregó: “Todos los países cuyos ciudadanos estaban a bordo del avión pueden enviar representantes e instamos a Boeing a enviar a su representante para unirse al proceso de investigación de la caja negra”.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, pidió a Canadá que comparta su información con Teherán sobre el avión ucraniano.
“Hacemos un llamado al primer ministro canadiense y a cualquier otro gobierno que tenga información sobre el accidente para que lo entregue al comité de investigación en Irán”, sostuvo Mousavi.
Ayer el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló formalmente que cuenta con pruebas para afirmar que un misil iraní derribó al Boeing 737 en el que murieron 63 canadienses.
Además, la prensa de Estados Unidos indicó que en los altos aparatos de inteligencia se especula que “por error” Irán derribó la aeronave de Ukrainian International Airlines.
El presidente Donald Trump fue cuestionado por la prensa sobre el incidente del avión ucraniano y dijo: “Tengo mis sospechas (sobre el avión) “alguien podría haber cometido un error”. NR
ES DE INTERÉS |
Irán descarta que caída de avión haya sido por misil
Misil iraní derribó avión en el que había canadienses: Trudeau
Irán derribó ‘por error’ avión ucraniano: prensa de EU
#LaPortada EU vs. Irán: contacto en México
Accidente de avión ucraniano en Teherán deja 176 muertos
Se desploma avión ucraniano en Teherán
Con ataque a bases en Irak, Irán responde a asesinato de Soleimani