Tras el ataque de Irán a Israel en respuesta por el bombardeo de su embajada, el gobierno israelí prometió una nueva escalada, pero recibió una advertencia del propio Irán.
“Nuestra respuesta será mucho mayor que la acción militar de esta noche si Israel toma represalias”, dijo Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor a la televisión estatal.
A estas palabras se suma lo expresado en un comunicado a nombre del propio país, presentado ante la Organización de las Naciones Unidas y divulgado en redes sociales, que señala que “Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. Es un conflicto entre Irán y el rebelde régimen israelí, del que Estados Unidos debe mantenerse alejado”.
Asimismo, un portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán dio su respectiva declaración sobre las intenciones de Israel de escalar las acciones bélicas. “No pretendemos ampliar la guerra, pero cortaremos toda mano que ataque a nuestro país. Cualquier agresión por parte de Israel o de sus partidarios recibirá una respuesta más fuerte que antes. No somos defensores de la guerra y pedimos a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania que dejen de apoyar a Israel. Nuestra respuesta mostró parte de nuestra fuerza, y nuestros misiles y marchas cruzaron la Cúpula de Hierro”, fueron sus palabras.
Funcionarios iraníes informaron, por su parte, que los países circundantes a Israel e Irán fueron advertidos del ataque de respuesta horas antes de que se efectuara, e incluso Estados Unidos supo con anticipación que el ataque sería limitado y en defensa propia, esto tras el ataque de Israel a la embajada iraní que dejó varios muertos el pasado 1o de abril.
SIGUE LEYENDO
Pese a advertencias y peticiones, se vislumbra ataque de respuesta de Israel a Irán