El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio de baja de forma definitiva a un alumno, luego que se conociera que, a través de retoques digitales, editó y vendió fotografías de sus compañeras como contenido íntimo.
De acuerdo con el IPN, el estudiante, identificado como Diego “N”, habría modificado con inteligencia artificial alrededor de 50 mil fotos de alumnas.
El caso fue denunciado en varias ocasiones por alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), quienes acusaron al joven por violencia digital.
IPN expulsa a alumno que comercializó el contenido alterado
El hecho se dio a conocer públicamente el pasado 13 de octubre, en que alumnas marcharon pidiendo la baja de Diego “N”, a quien señalaban entonces de haber modificado con inteligencia artificial imágenes que pertenecían a alrededor de mil alumnas del IPN y las cuales estaba comerciando como contenido íntimo, sin consentimiento de las estudiantes involucradas.
Luego de que el IPN expulsa a alumno, el Instituto Politécnico se posicionó en un comunicado; mismo que destacó que en la institución “no hay tolerancia ante este tipo de actos”.
“La institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”, declaró la escuela al respecto.
Asimismo, autoridades estudiantiles dieron a conocer que, además de la baja del alumno, se mantieneun proceso abierto en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para determinar la posible responsabilidad penal, de haberla, para Diego “N”.
agv
Puedes leer:
Segundo día de bloqueos de ‘rechazados’ a escuelas del IPN