El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que admitirá a casi seis mil estudiantes más en el próximo ciclo escolar 2019-2020, lo que representa un 10.85 por ciento.
La institución detalló en un comunicado que serán recibidos en total cinco mil 952 jóvenes en sus sistemas escolarizado y no escolarizado, de los niveles medio superior y superior.
El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que ello será posible gracias a un “proceso de reingeniería” realizado en la institución.
Destacó que en cada proceso de admisión han mejorado los procedimientos, y la asignación dependerá de los resultados de la aplicación de manera descendente.
Rodríguez Casas reiteró que la única vía para ingresar al Politécnico es a través del examen de admisión con el puntaje requerido, y con base en la oferta disponible en cada unidad y programa académico emitido en la convocatoria, y además garantizó transparencia en el proceso.
El IPN imparte 96 carreras de nivel superior, de las cuales 53 corresponden al área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, 24 a Ciencias Sociales y Administrativas y 19 a Ciencias Médico Biológicas.
Agregó que trabaja en la creación de tres nuevas unidades académicas, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas.