Redacción ejecentral
El sector empresarial invertirá 3.5 billones de pesos durante 2017, los cuales se pueden potencial si se cumple una serie de propuestas que pasa por el combate a la violencia y el gasto eficiente del Gobierno , así lo dio a conocer Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.
Durante el 40 Aniversario y 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, y ante el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la agenda de “Acción México”, la cual consta de una serie de medidas a realizarse en la próxima década. Entre los puntos tienen que ver con fortalecimiento institucional, capital humano, política económica eficaz, gobierno efectivo y eficiente, además de cultura especial.
Castañón subrayó que si se cumplen estos principios, el país crecerá 3.5 por ciento pero en el 2020, el potencial puede ser de 5 por ciento.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que con seguridad y firmeza se promoverán los intereses del sector productivo mexicano.
Indicó que mas allá de la coyuntura, seguirán sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que se han logrado durante su administración.
“Con seguridad y firmeza promoveremos los interese del sector productivo mexicano, de manera paralela buscaremos ampliar la diversificación de nuestras exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos”, señaló.
Agregó “más allá de la coyuntura seguiremos sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que hemos logrado durante esta administración”.
Peña Nieto destacó que durante estos cuatro años de su administración , se han logrado cifras históricas en generación de empleos e inversión extranjera directa, inflación en los niveles más bajos registrados y estabilidad macroeconómica, gracias a las reformas estructurales aprobadas e implementadas.
Por otro lado, mencionó el tema de la relación con el gobierno de Donald Trump, por lo que dijo se trabaja para construir una relación positiva “hemos sido claro en los principios y objetivos en los principios que guiarán cualquier negociación con el gobierno de EEUU, como el TLC, será con principios y dignidad.