La contraloría municipal de Puebla reportó la baja de un trabajador municipal por acosar sexualmente a otra trabajadora.
La contralora Alejandra Escandón Torres dijo que tras haber sido reportado junto a otros dos casos, se despidió a uno y los dos últimos se siguen investigando para que no queden impunes.
Así, el primer caso se radicó la semana pasada, aseguró la funcionaria y en consecuencia, al trabajador se le destituyó. En los otros casos, se está en la fase de desahogo de pruebas e investigación, como lo marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Después de la primera etapa, puntualizó Escandón Torres, se pasa a la etapa de sustentación en donde se presentan los alegatos finales y se emite una resolución, en donde se sanciona a las personas de ser halladas culpables o se formaliza su inocencia.
Entre las diferentes sanciones se encuentra la notificación, multas o la baja definitiva del cargo. Estos casos fueron presentados por la Agencia Municipal de Acoso Sexual y laboral a la Contraloría de Puebla, reportaron medios locales.
BG
ES DE INTERÉS |
Menor de edad se hiere con arma de fuego en Atlixco, Puebla
Fiscalía de Puebla detiene a Auditor del estado