Investigan restos hallados en Vícam; podrían ser de líder yaqui
Un leñador localizó una fosa clandestina con un cuerpo semienterrado cuyas características corresponden al líder yaqui
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Sonora realiza pruebas comparativas de ADN del cuerpo que fue localizado cerca de Vícam para determinar si se trata del líder yaqui, Tomás Rojo Valencia.
El jueves, a 12 kilómetros de la comunidad yaqui Vícam, un leñador localizó una fosa clandestina con un cuerpo semienterrado cuyas características corresponden al líder yaqui, quien fue reportado como desaparecidos el 27 de mayo pasado.
A través de un comunicado la Fiscalía estatal informó que tras el hallazgo, se recolectaron diversos indicios como prendas de vestir, entre las que destaca un pañuelo rojo, como el que Tomás Rojo portaba a diario.
“Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, recolectaron indicios y prendas que coinciden con la descrita por familiares en la denuncia, que vestía el vocero el día de su desaparición; sin embargo, será la ciencia quien dé la certeza o no de la identidad de los restos”, señaló que la dependencia.
El 27 de mayo, la hija de Tomás Rojo, Pamela Samatra denunció ante las autoridades ministeriales que su padre, vocero de la etnia yaqui, en Sonora, salió a hacer una caminata, como era su costumbre, pero ya no volvió.
ES DE INTERÉS |
Sin rastro de Tomás Rojo, líder de la etnia yaqui
AMLO firma Decreto para Comisión de Justicia al pueblo Yaqui