El secuestro de cuatro personas de nacionalidad estadounidense pudo haber sido a consecuencia de una confusión de un grupo criminal que opera en Tamaulipas, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad federal y autoridades estatales.
En conferencia de prensa, el fiscal tamaulipeco, Irving Barrios Mojica, reveló que el grupo cruzó la línea fronteriza alrededor de las 9:00 de la mañana, y el video que circuló donde se ve su posible secuestro se registró a las 11:00 horas, por lo que llevaban muy poco en territorio tamaulipeco.
El gobernador Américo Villarreal reveló que los cuatro estadounidenses fueron encontrados en una casa, dos lamentablemente sin vida, una mujer ilesa y un hombre con una herida de bala en la pierna izquierda.
Además, que los dos sobrevivientes fueron entregados a las autoridades norteamericanas y que los dos fallecidos se entregarán de acuerdo a protocolo, después de aplicársele los estudios periciales.
Aunque el Fiscal reconoció que en la entidad existe la presencia de dos grupos criminales: el cártel del Golfo y del Noreste, reveló que una persona que funcionaba como seguridad de la casa donde estaban los secuestrados, José “N” de 24 años, no quiso decir a qué grupo pertenecía.
El general Luis Cresencio Sandoval dijo que existe un grupo de apoyo en la entidad, que se mantiene activo, y cuando el Gobernador o el grupo de coordinación lo solicita, se despliega hacia la zona necesaria, y que así continuará.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dijo que se trabaja en conjunto en ambas partes de la frontera para dar con los responsables de este hecho. MAAZ
SIGUE LEYENDO |