La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que ya investiga la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, pero se indaga como posible suicidio.
El organismo detalló que el cuerpo “no presentaba lesiones en la superficie corporal ni huellas de violencia o interacción de terceras personas, por lo que se fortalece la hipótesis del suicidio por ingesta de algún medicamento”.
También informó que ya se iniciaron estudios de patología y muestras de tejido que fueron enviados a laboratorios especializados, para que revelen el compuesto ingerido por la víctima.
Señalaron que trabajan coordinadamente con la Fiscalía de la Ciudad de México, para la entrega de los restos mortales de la víctima a sus familiares y de proporcionar los resultados científicos en materia pericial para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.
La doctora Montaño Fernández, una mujer trans de 47 años, desapareció desde el pasado 8 de junio y su cuerpo fue localizado el pasado viernes en la carretera México-Cuernavaca.
Era trabajadora del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBT+.
ES DE INTERÉS |