Mariana Rodríguez Cantú, influencer y esposa Samuel García; se encuentra bajo investigación por evasión al fisco, al igual que su padre, el empresario Jorge Gerardo Rodríguez Valdés.
Según datos de la investigación en curso, Mariana Rodríguez recibió transferencias bancarias millonarias entre los meses de noviembre de 2018 a febrero de 2019, desde una cuenta que ya había sido identificada anteriormente en el sistema bancario por operaciones irregulares.
Por lo que en el lapso entre 2018 a 2019, Mariana Rodríguez recibió poco más de 4 millones y medio, divididos en depósitos de más 1 millón de pesos cada uno. Además, se tiene un registro de gastos de una de sus tarjetas de crédito y que asciende a los 3 millones de pesos.
A pesar de los movimientos irregulares, por sí solos no representan que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, cometa alguna actividad ilícita. Sin embargo, la influencer no llegó a presentar las declaraciones anuales de impuestos necesarias.
Mientras tanto, el empresario y padre de la influencer, Jorge Gerardo Rodríguez Valdés también es investigado por operaciones sospechosas que ascienden a los 6 millones de pesos.
Pues entre el año 2016 a 2019, el empresario ha recibido depósitos y transferencias bancarias de la empresas “XCW Logistics S.A. de C.V.” y “Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V.”, que se encuentran listadas como posibles compañías fantasma.
Es parte de la estrategia contra su campaña
Por otro lado, Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, declara que desconoce de los señalamientos hechos a su esposa y a su suegro y afirma que todo es parte de la estrategia sucia de sus adversarios de la alianza “Va por México” en la contienda política.
No obstante, Adrián de la Garza, también candidato a la gubernatura de Nuevo León ya ha denunciado ante la Fiscalía General de la República a Samuel García bajo la acusación de procedencia ilícita de los recursos para su campaña política.