Yesenia Moreno denunció el error del Hospital Regional Universitario de Colima, que le entregó el cuerpo de una cantante de 35 años llamada Beatriz Alvarado, en lugar del cuerpo de su madre Martina de 58.
A través de sus redes sociales, tanto la madre de Beatriz Alvarado, como Yesenia se hicieron eco de las irregularidades con las que les hicieron entrega de los cuerpos.
En el perfil de Yesenia se puede leer: “Compartan como que las confundieron. Si una es blanca, rellenita y de 33 años y la otra morena y delgada de 58 años. Pinche hospital regional que no encuentran el cuerpo de mi madre. No saben donde está. #Justicia quiero a mi madre”.
En el perfil de la madre de Beatriz Alvarado se lee también algo similar: “Con gran dolor en mi corazón les informo que me llamó del Hospital un Dr. Villalobos para disculparse conmigo, debido a que ‘habían cometido un error y nos dieron el cuerpo de otra persona’ (…) vamos a vivir todo el proceso como si nuestro dolor no fuera tan grande, y entregar a la otra familia las cenizas que tengo aquí en casa”.
Trasciende que luego de la muerte de las dos pacientes, la primera familia se equivocó al identificar el cuerpo.
Cuando llega la segunda familia a identificar a su familiar, se dan cuenta que no es, por lo que se contacta a la primera familia y ellos se percatan del error, sin embargo, el cuerpo ya había sido incinerado.
El gobierno de Colima aseguró que se investigaría el caso
En efecto, “ese doctor Villalobos” es el director del Hospital Regional Universitario de Colima, César Javier Villalobos Alfaro, quien anunció que se realizaría una investigación dentro de la institución a fondo. Y de haberse incumplido con los protocolos, se procederá como marque la ley.
El doctor ofreció una disculpa a ambas familias por el error ocasionado. Advirtió que se brindará acompañamiento legal a las familias y se solicitará a la Fiscalía General del Estado que realice la identificación genética de las cenizas del cuerpo incinerado, para brindarle certeza a la familia.
BG
Es de interés |
Tras protesta de burócratas en Colima, AMLO garantiza pago