La colusión entre autoridades e integrantes del crimen organizado en algunos municipios de Tamaulipas ha generado alarma en el gobierno del estado. Ante esta situación que fue denunciada se investigará a los elementos de Tránsito de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Fueron funcionarios estatales y federales quienes solicitaron a la administración encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que se atendieran los señalamientos sobre presuntas irregularidades en ambas demarcaciones.
De acuerdo con las versiones referidas los elementos de Tránsito municipal ayudan a los criminales a evitar a autoridades de seguridad estatales y federales. Esta situación será confirmada o descartada con revisiones operativas.
LEE TAMBIÉN: Enfrentamiento armado deja tres muertos en Tamaulipas
Mientras que también se efectuará vigilancia administrativa, la cual tendrá como objetivo verificar si el personal referido pasó los exámenes de confianza y cuenta con las acreditaciones correspondientes.
Hay que recordar que desde 2019 el gobierno estatal se ha dedicado a vigilar e investigar presuntas complicidades entre elementos de tránsito y criminales. Municipios como Tampico, Matamoros y Ciudad Madero ya han sido sometidos a estos controles.
Cabe destacar que Tamaulipas, entre otras situaciones por su ubicación fronteriza con Estados Unidos, es una de las entidades en donde el crimen organizado tiene fuerte presencia. El tráfico de drogas y personas son algunas de las actividades ilícitas en las que incurren los grupos delictivos. GA
ES DE INTERÉS |
Falla plan federal de seguridad en estados “prioritarios”
Detienen en EU a pescadores de Tamaulipas con huachinango ilegal