Yesenia Guadalupe Durazo, activista e integrante de las Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada como desaparecida por lo que organizaciones presentaron una denuncia ante las autoridades.
La Fiscalía de Sonora confirmó la desaparición de la activista e informó que inició una investigación en coordinación con la Mesa de Seguridad y la Comisión Estatal de Búsqueda.
De acuerdo con las autoridades, la denuncia fue presentada el martes 23 de mayo por la tarde, investigándose una posible privación ilegal de la libertad.
Lee también: Fallece Herminia Valverde, madre buscadora de CDMX
Se detalló que Yesenia Guadalupe desapareció desde el pasado domingo 21 de mayo en Arivechi, ubicado a cuatro horas de Hermosillo, Sonora.
En la denuncia se señaló que su desaparición se registró el pasado domingo cuando salió a la plaza hablando por teléfono con una amiga de la capital del estado.
“Al no poder contactarla, decidieron acudir a denunciar el martes”, indicó la Fiscalía sonorense en redes sociales.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Yesenia Guadalupe tiene tiene un tatuaje en el pecho con los nombres de sus hijos en el pecho; otros más en el hombro, con la letra “N"; una cruz en la muñeca del brazo izquierdo y uno con imagen de un candado y un nombre en la parte inferior del brazo.
ES DE INTERÉS |