Dos adultos y dos menores de edad perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado que tuvo lugar en la comunidad de Mohoneras en Chilpancingo, municipio del estado de Guerrero.
El ataque también dejó a otra persona herida, y según versiones de medios locales se trataba de integrantes de una misma familia, de la cual, el padre era comandante de la policía comunitaria y UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero).
Un grupo armado emboscó y asesinó al comandante de la #UPOEG, su esposa y sus dos hijos de ocho y 14 años de edad, en la comunidad de #Mohoneras, municipio de #Chilpancingo, #Guerrero, cuando regresaban de sus actividades campesinas. #GuardiaNacional @SSPGro pic.twitter.com/jdE1eBZMSe
— Juan Blanco (@Juan_B43) 17 de julio de 2019
La Fiscalía General informó que realiza la investigación por delito de homicidio por arma de fuego en agravio de cuatro personas, entre ellas, dos adultos y dos menores de edad y uno más lesionado, quedando integrada la carpeta de investigación 12020110300083170719 en contra de quien o quienes resulten responsables.
En el lugar de los hechos fueron localizados los cuerpos de Vïctor “N”, Karla “N” y los menores Jonathan “N”, Yamilet “N” privados de la vida, así como Santiago “N”, este último lesionado y trasladado para su atención médica inmediata, detalló la instancia mediante un comunicado.
Las personas mencionadas habían salido a trabajar al campo, cuando fueron emboscados por personas desconocidas en el punto llamado el Túnel, donde fueron privados de la vida por armas de fuego, por lo que la Fiscalía Guerrerense ya investiga este hecho para dar con el paradero de los responsables.
#Fiscalía de #Guerrero realiza indagatorias en comunidad de #Mohoneras por homicidio de cuatro personas y una más lesionada por arma de fuego.https://t.co/fQ8j5khVZx pic.twitter.com/Cda72nLhNS
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) 17 de julio de 2019