La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó que se abrió una investigación en contra de José Luis Moyá Moyá, por el presunto delito de extorsión, luego de que el periódico El Heraldo de México presentara una denuncia en su contra.
Godoy aseguró que la dependencia está trabajando exhaustivamente en el caso, y que se buscará llevar al también conocido como el “zar de las solicitudes de información”, ante un juez.
“Las amenazas malintencionadas causan mucho daño y miedo entre los ciudadanos. En consecuencia, es responsabilidad del Estado actuar con el peso total de la ley, para evitar este tipo de incidentes”, destacó la funcionaria.
La fiscal detalló que el caso lo atiende actualmente la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, específicamente la Fiscalía Antisecuestro pues, afirmó que “la extorsión es un tema que no se puede permitir como sociedad”.
PUEDES LEER: El Heraldo de México denuncia a José Luis Moyá por intento de extorsión
Actualmente Moyá Moyá enfrenta varias denuncias en su contra, incluyendo dos por extorsión, relacionadas con exigir al periódico un pago mensual de 60 mil pesos, para no perjudicar a empresas asociadas con Grupo Andrade; así como por intentar ingresar de forma violenta a las instalaciones.
Incluso, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, interpuso una denuncia en 2006 en su contra, por un supuesto intento de extorsión y difamación, al exigir 250 mil dólares a cambio de que no dijera que su hijo, Alberto Wallace, presuntamente estaba vivo.
Miranda de Wallace, lo ha calificado como un “oportunista, extorsionador, que apenas ve algo mediático en lo cual pueda obtener algún lucro económico lo hace”.
Cabe mencionar que en el pasado Moyá Moyá ya ha sido inhabilitado en dos ocasiones (2001 y 2007) y ha realizado más de mil solicitudes al IFAI desde su creación en 2002.
SIGUE LEYENDO |