Para investigar posibles irregularidades en el inicio e integración de la carpeta de investigación por la muerte de Leonardo, menor que falleció en el parque Xenses, la Fiscalía de Quintana Roo informó que inició un expediente de queja contra funcionarios adscritos al municipio de Solidaridad.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el expediente de queja se inició el 1 de abril contra quienes resulten responsables, misma que se remitirá al Órgano Interno de Control para que la investigación se fortalezca y se deslinden sanciones.
Esta investigación se da luego de que el padre del menor denunciara que le fue condicionada la entrega del cuerpo de su hijo a cambio de un “perdón legal” hacia el Grupo Xcaret, al cual pertenece el parque temático en el que murió Leonardo.
Actualmente la Fiscalía de Quintana Roo lleva a cabo una indagatoria por el delito de homicidio culposo, luego de que Grupo Xcaret admitiera que el accidente fue causado por omitir colocar una rejilla en el sistema de filtración.
La dependencia refirió que no se permitirá que “algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir – profesional y sensiblemente – a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia”. CJG
ES DE INTERÉS |
Grupo Xcaret admite ‘error humano'; indagan homicidio culposo en muerte de menor
Clausuran atracción en la que murió Leo “N” en Xcaret