La Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua dio a conocer que dos militares dispararon contra migrantes el pasado lunes en Ciudad Juárez, causándoles la muerte e hiriendo a cuatro más.
Los hechos fueron detallados por el fiscal del estado, Carlos Manuel Salas, quien detalló que el ataque se dio el nueve de octubre en el desierto de Santa Teresa.
Al respecto, Salas dio a conocer que uno de los presuntos involucrados en el incidente se encuentra asegurado, mientras uno más se mantiene prófugo. Asimismo, señaló que tras el arresto, se decomisaron cuatro armas largas.
La dependencia chihuahuense señaló que las dos víctimas son dos hombres de origen guatemalteco, identificados como Erbis Enrique Barrientos de 27 años y Margarito Canto Juárez, de 49.
Asimismo, la Fiscalía detalló que los nombres de los migrantes lesionados son: Carlos Humberto Rodríguez López de 19 años, Rigoberto González Chávez de 28 y Eduardo García Paredes de 19 y Raúl de Jesús Hernández Ramírez de 18 años.
Fue gracias a las declaraciones de las cuatro personas sobrevivientes que las autoridades lograron la detención y localización de los militares inmiscuidos en el ataque.
Al respecto, la Fiscalía declaró que el incidente se registró alrededor de las seis de la tarde del lunes, cuando el vehículo en que viajaban los migrantes no se detuvo luego de un alto, lo que inició los disparos.
agv
SIGUE LEYENDO:
Migrantes organizan protestas para pedir protección a la CNDH