Pese a que el exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Gaspar Romero Campos, ha rechazado irregularidades durante su gestión, el exfuncionario ostenta una acusación penal en su contra.
De acuerdo con información de El Universal, Romero Campos es actualmente investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, luego de haber aplicado de manera indebida 93 millones 159 mil pesos destinados para el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Aunado a recargos y el factor de actualización, el COBAEM tendría una deuda de 118 millones 562 mil pesos a causa de dicha desviación.
De acuerdo con la investigación, el exfuncionario habría desviado dichos recursos durante los meses de febrero, junio, julio, septiembre y octubre de 2021, mientras Silvano Aureoles Conejo fungía como gobernador estatal.
Cabe destacar que, a finales de marzo, Romero Campos negó acusaciones en su contra por presuntas irregularidades en un proyecto de construcción de oficinas del COBAEM. No obstante, la institución pasó de una deuda de 158 millones de pesos a mil 128 millones en solo tres años.
Investigación “en curso y activa”
Fuentes consultadas por El Universal aseguraron que la investigación de orden penal en contra de Romero Campos continúa “en curso y activa”, en donde también se señala como responsable a su exdelegado administrativo en el subsistema, Héctor Antonio Jaime.
La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 19 de agosto, podría conseguir que Gaspar Campos cubriera un pago de 25 millones 403 mil pesos como multa, además de ser encarcelado. RM
Seguir leyendo |
Enfrentamiento en Michoacán deja siete muertos y seis detenidos
Alcalde de Toluca despide a su esposa del DIF por fraude