El caso de Roberto “N”, el reo enamorado que se escapó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur para buscar a su esposa, continúa bajo investigación. A cuatro días de su fuga, los cuatro custodios detenidos que podrían arrojar respuestas sobre el cómo escapó permanecen puestos a disposición del Ministerio Público.
La historia de romance —o desamor— de Roberto “N” se hizo viral luego de que trascendiera que su esposa, a quien fue a buscar tras darse a la fuga, lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. La mujer indicó a las autoridades que le pidió huir junto a él, pero fue bateado, según reportó el periodista Carlos Jiménez.
Pero, ¿cómo logró darse a la fuga? Aunque las autoridades capitalinas continúan indagando en los hechos, hay algunos datos que se han dado a conocer sobre los acontecimientos previos a su escape.
De acuerdo a fuentes consultadas por El Universal, agentes de seguridad del Reclusorio Sur realizaron un operativo en los dormitorios nueve y uno durante la noche del miércoles 29 de marzo; un día antes de la fuga de Roberto “N”. En dicha revisión hallaron objetos prohibidos que los reclusos guardaban en sus celdas.
Pese a que está prohibido que los reos realicen movimientos en diferentes anexos, los registros de las cámaras de seguridad captaron a Roberto “N” salir de su dormitorio y pasar al anexo 3 alrededor de las 05:00 horas del jueves 30 de marzo. Posteriormente se trasladó a otra área de donde posiblemente escapó; su plan había funcionado, ¿pero con la ayuda de quién?.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó durante la tarde del jueves que Roberto “N”, preso desde el 25 de agosto de 2022 por robo calificado —e imputado por secuestro exprés—, había escapado, sin tener información de su paradero.
Con el fin de esclarecer los hechos cuatro custodios fueron detenidos por el delito de evasión. Hasta el momento no se han dado a conocer avances sobre el caso.
Con información de El Universal.
Seguir leyendo |
Dejó el Reclusorio Sur para huir con su esposa; pero ella lo denunció
Aprueban hasta 10 años de cárcel por robo de tapas de coladera en CDMX
Semana Santa 2023: este será el horario del transporte en CDMX