La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes comenzó una carpeta de investigación en contra de un conductor de Uber acusado de la sustracción de un menor de edad en la alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía detalló que el hombre es de origen extranjero y el delito se reportó la tarde del pasado 14 de febrero cuando el denunciante solicitó el servicio de un taxi por aplicación y durante el recorrido el pasajero solicitó al conductor detuviera la marcha en un puesto de flores.
En la denuncia se detalla que cuando el pasajero bajó de la unidad, el chofer de Uber se arrancó con el niño de siete años que iba a bordo y era hijo del denunciante.
El padre del menor acudió a las instalaciones del trabajo de la madre del menor, quien ya se encontraba hablando por teléfono con el niño y le dijo que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano.
Los padres al saber el dato acudieron a dicho establecimiento y encontraron al infante mientras el conductor trató de darse a la fuga, sin embargo, lo persiguieron hasta cerrarle el paso con la camioneta en que viajaban.
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron al individuo extranjero y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, de la citada fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para proseguir con las indagatorias”, aseguró la Fiscalía. Kg
ES DE INTERÉS |