Para el Partido Acción Nacional (PAN) una investigación objetiva de la tragedia de la Línea 12 del Metro solamente puede realizarse separando del cargo a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, consideró que no puede haber una investigación que garantice la trasparencia con la morenista a cargo.
“La señora Sheinbaum debería separarse del cargo como jefa de Gobierno, no puede ser juez y parte, la información que tiene ese tercer informe es de interés nacional”, declaró.
Las declaraciones de la panista se dan luego de que se filtrara el tercer peritaje de DNV, el cual fue rechazado por la administración de Sheinbaum.
LEE TAMBIÉN: Fallas en L12 no podían detectarse con inspección: Sheinbaum
El informe de DNV reveló que hubo problemas en el diseño, fallas en inspecciones y falta mantenimiento, lo cual involucra a la actual administración.
Al referirse a la tragedia, que dejó un saldo de 26 personas muertas, López Rabadán, señaló que las indagatorias deben procurar la verdad y la justicia; pues la mandataria no quiere que haya justicia.
Aseguró que la información derivada de la investigación “es de interés público, es de interés de los mexicanos y ese interés nacional y ese interés del pueblo de México”.
Además, cuestionó que no haya funcionarios detenidos por el derrumbe en la interestación Olivos de la Línea construida por administración de Marcelo Ebrard e inspeccionada por Miguel Ángel Mancera. DJ
ES DE INTERÉS |