Investiga Profeco irregularidades de Ticketmaster y Ocesa
Mantienen diputados y la Profeco en la mira a boleteras como Ticketmaster por presuntas irregularidades en la realización y venta de entradas a espectáculos
Los problemas para Ticketmaster continúan, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva contra la empresa por presuntas prácticas irregulares en la venta de boletos.
A la supervisión de la Profeco también se suma Ocesa, empresa encargada de la realización de decenas de espectáculos en el país, según informó la dependencia en un comunicado.
Esto se deriva de un exhorto que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo a la Profeco para que investigara la reventa y clonación de boletos, entre otras irregularidades, que pasaron desapercibidas por Ticketmaster y Ocesa.
Sin embargo, al intentar cumplimentar dicha orden, la Profeco informó que dos establecimientos de Ticketmaster se negaron a permitir la revisión.
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Entre las irregularidades también destacan. cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades; así como la negativa a devolver el monto de los boletos ante la cancelación de un espectáculo.
Esta investigación se suma a la anunciada por Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, respecto a la “discriminación” en la que caen las boleteras al momento de lanzar las famosas “preventas especiales”.
Aunque el tema de las preventas también llegó a la Cámara de Diputados; las comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad, votaron en contra de prohibir las “preventas”. Sin embargo, si aprobaron reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El dictamen avalado y enviado a la Mesa Directiva para su votación en el Pleno, se enfoca en la protección de los derechos del consumidor y otorga facultades a la Profeco para sancionar las reventas y acaparamiento de boletos para espectáculos, con multas que superan los tres millones de pesos. EJ
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